Las lesiones vienen siendo un problema para River desde el año pasado y en este 2026 continúan dándole dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Ahora las novedades pasan por el arco del Millonario, donde hay una buena y una mala noticia para el entrenador.
Ezequiel Centurión llegó desde Independiente Rivadavia en plena recuperación de una doble fractura en la muñeca, sufrida en el conjunto mendocino. Luego de superar su lesión comenzó a sumar minutos con la Reserva y volvió a ser convocado por el Muñeco para los últimos partidos de Primera, siendo suplente de Santiago Beltrán
Ahora volvió a sufrir una lesión que lo aleja nuevamente de las canchas por 3 semanas. “Ezequiel Centurión sufrió un desgarro en el pectíneo izquierdo, un músculo situado en la parte superior y medial del muslo” confirmó Gustavo Yarroch. Esta mala noticia preocupa a Gallardo, pero a la vez celebra una “incorporación” en el arco.
En el día de ayer se confirmó la vuelta de Franco Armani y está a disposición de Gallardo para enfrentar a Vélez. El campeón del mundo sufrió primero un desgarro en el gemelo y la misma lesión provocó una inflamación en el tendón de Aquiles. Ayer recibió el alta médica y podrá debutar bajo los tres palos con River en este 2026.
Ezequiel Centurión sufrió un desgarro en el pectíneo izquierdo, un músculo situado en la parte superior y medial del muslo. Tendrá para unos 21 días de recuperación. #River
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) February 20, 2026
El posible once de River para enfrentar a Vélez
A la lesión de Ezequiel Centurión, se le contrarrestan tres regresos. Armani, Driussi y Acuña están disponibles y probablemente sean de la partida el domingo, cuando River visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani, ya que son imprescindibles en la consideración de Gallardo.
El probable equipo que podría el Muñeco es con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván y Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.


