River atraviesa días difíciles tras las dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. A raíz de esto, comenzaron a circular rumores sobre una posible salida de Marcelo Gallardo, quien tiene contrato hasta finales de este año. En ese contexto, Hernán Crespo aparece como el principal candidato a ocupar el banco del Millonario.
Sin dudas, es indiscutible la importancia del actual entrenador en la historia reciente del Más Grande. Después de años difíciles, llegó al club y no solo conquistó la Copa Sudamericana, sino que también cortó la racha de casi 20 años sin ganar la Copa Libertadores. La última había sido en 1996, edición en la que Valdanito fue una de las grandes figuras, marcando dos goles en la final frente a América de Cali.
Crespo podría asumir
Los caminos del delantero y River siempre parecieron destinados a cruzarse nuevamente. Tras su salida como futbolista rumbo al Parma, el delantero prometió volver. En 2009, según sus propias declaraciones, intentó regresar al club con 35 años, pero aseguró que Daniel Passarella le habría pedido dinero, algo que no gustó ni a él ni a su entorno. Finalmente, decidió retirarse del fútbol italiano.

Ya como entrenador, tuvo pasos destacados por Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana, y por São Paulo, donde recientemente inició su segunda etapa. Además, brilló en Medio Oriente, en Qatar y Emiratos Árabes Unidos obtuvo varios campeonatos locales e incluso conquistó la AFC Champions League con el Al Ain.
Hoy, Hernán Crespo sueña con regresar al banco de River, aunque respeta el lugar que ocupa actualmente Gallardo. “El lugar de mis sueños hoy lo ocupa el señor Marcelo Gallardo. Me saco el sombrero y le deseo lo mejor. Es innegable que quiero volver, por lo que significan River y el Monumental para mí”, expresó.
Los números de Crespo como jugador de River
El atacante disputó 81 partidos con el manto sagrado y marcó 35 goles. Además, se consagró campeón de la Copa Libertadores y de dos torneos locales.


