Marcelo Gallardo tuvo una noche complicada en La Paternal. River perdió ante Argentinos Juniors y sumó su segunda derrota al hilo. El Muñeco no la pasó bien en la cancha y terminó siendo expulsado por el árbitro Andrés Merlos. Pero la cosa no terminó ahí, porque la siguieron en la zona de vestuarios. ¿Qué pasó?
Al técnico de River no le gustó una resolución del árbitro, Andrés Merlos, y lo aplaudió irónicamente. Pero Merlos lo vio y se decidió a expulsarlo a Gallardo, quien se vio sorprendido por la determinación, aunque justa por la reacción que había tenido. Pero la cosa no quedó ahí.
«En el entretiempo, Gallardo se quedó esperando la llegada de los árbitros. Tuvieron un altercado, una discusión. Tuvo que intervenir la seguridad para que no pase a mayores esa discusión», reveló el periodista Juan Balbi, quien sigue la campaña de River para ESPN, sobre lo que pasó entre el DT y el juez del partido.
No es la primera vez que Gallardo y Merlos tienen cruces adentro y afuera de la cancha. El Muñeco alguna vez remarcó tras un triunfo que «ganamos a pesar de Merlos», denotando que es un árbitro que no le cae nada bien. El juez, por su parte, ha demostrado personalidad para expulsar por este tipo de gestos.
“Terminó el primer tiempo, Gallardo lejos de bajar un cambio, esperó al árbitro en la zona de vestuarios. Intervino la seguridad para evitar un conflicto mayor. Hubo un entredicho con el árbitro”, recopiló Balbi sobre la situación polémica que acabó en conflicto entre Gallardo y el juez principal del partido.
“Después el técnico vio la segunda parte ahí cerquita del campo, no se fue a un palco o tribuna, pero sin volver a la cancha o conferencia de prensa. Hay que ver cuántas fechas le dan, porque depende del informe que presente el árbitro. Fue un altercado que suma capítulos a la historia de Gallardo con Merlos”, sumó el periodista.
Qué dijo Biscay
«Hemos generado situaciones, aunque pocas. Pero las generamos; no las convertimos. Ahí está la diferencia. Lamentablemente, ellos hicieron el gol y manejaron mejor el partido. En el segundo tiempo lo controlaron más que nosotros», dijo el DT alterno, Matías Biscay, que terminó siendo el principal de River tras la expulsión de Gallardo.


