Todo lo que le podía salir mal a River anoche se concretó. Lejos de solo perder el segundo partido consecutivo en el campeonato, lo hizo jugando muy mal con su técnico expulsado y con un jugador lesionado gravemente. Juan Carlos Portillo sufrió la rotura ligamentaria a pocos minutos de ingresar en el cotejo que Argentinos Juniors ganó 1 a 0.
El volante entró como sustitución de Aníbal Moreno después de la media hora del segundo tiempo. En su primera intervención fue a trabar una pelota con tanta mala fortuna que el pie generó un mal movimiento repercutiendo directamente en la rodilla. Ni bien cayó, el futbolista de River entendió lo agudo del cuadro. De hecho, se retiró llorando del campo. Dentro de la desgracia que significa, el Millonario quedó habilitado para pedir la opción de contratar un refuerzo extra.
Según el reglamento de AFA, una institución contará con dicha alternativa en caso de que un miembro de su plantel padezca una imposibilidad fisca cuya recuperación amerite más de 6 meses. En el caso de Juan Carlos Portillo, lo más probable es que ese lapso termine siendo entre 7 y 9 estando en condiciones de regresar a fin de este año.
Así las cosas, River deberá elevar un pedido a la Asociación de Fútbol Argentino para tener el aval oficial. Una vez que sea autorizado, empezarán a correr los 10 días de margen que le darán para fichar a un nuevo futbolista ya sea del ámbito local o internacional. También está en su derecho no utilizarlo.
River puede sumar en cualquier posición
Una de las confusiones más comunes que existen tras conocer estos casos tiene que ver con que si River contará con algunas restricciones en caso de salir a buscar en el mercado de pases. En lo que respecta al puesto de la cancha, puede ser cualquiera, no necesariamente un volante central.
A partir de saber esto, los diferentes hinchas insistieron en la imperiosa necesidad de traer un 9, un pedido que viene desde el comienzo de la ventana de fichajes. Los delanteros continúan sin ser la solución y esta nueva oportunidad abre otra vez el debate interno.
¡MUCHA PREOCUPACIÓN EN RIVER! Con poco más de un minuto en cancha, Portillo tuvo una durísima lesión, debió salir en camilla y River quedó SIN CAMBIOS Y JUGARÁ CON 10. pic.twitter.com/37xjLZDGMA
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2026


