Desde que volvió a River, a mediados de 2024, el segundo ciclo de Marcelo Gallardo en el club no ha sido lo que se esperaba. Toda la ilusión que despertaba su regreso se fue apagando, poco a poco, tras los malos resultados. De esta forma, a un año y medio de su regreso, hay muchas dudas sobre la continuidad del mejor DT de la historia riverplatense.
Si bien existe una gran parte de la hinchada que banca incondicionalmente al Muñeco, hay otra enorme facción que le soltó la mano. Resulta lógico, puesto que el entrenador no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Por momentos, pareciera ser un Marcelo Gallardo muy distinto al que era allá por 2015 o 2018, años en los que cosechó sus mayores éxitos.
En este contexto, un reconocido periodista partidario del Millonario informó que la dirigencia tiene un Plan B. Según Pablo Calvari, el presidente de la institución, Stefano Di Carlo, ya habría mantenido charlas con un posible reemplazante. Hablamos nada más y nada menos que de Pablo Aimar, actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina.
Según el comunicador, la idea de los directivos es darle tiempo y respaldo al Muñeco hasta mitad de año. Si hasta ese momento no consigue resultados, podría ser desplazado de su cargo. En tanto, por esas fechas culminará la participación del combinado nacional en el Mundial, por lo que el Payasito tomaría la decisión de cerrar un ciclo en la Selección y comenzar su carrera como DT en solitario.
El entusiasmo de Aimar
Según contó el periodista Pablo Calvari, el encuentro entre Stefano Di Carlo y Pablo Aimar fue muy satisfactorio para el ex jugador. De acuerdo con la información del comunicador, el Payasito habría quedado muy entusiasmado con la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador de River. A su vez, el ex Valencia le hizo saber al presidente que respeta mucho a Marcelo Gallardo y que no quiere “serrucharle el piso”.
Pablo Aimar, sería el apuntado por la dirigencia de River para suceder a Gallardo después del Mundial: "Mi familia es toda de River" pic.twitter.com/22L4JYHPJC
— Pablo Calvari (@pablocalvari) February 10, 2026


