Como era de esperarse, la dura goleada sufrida por River ante Tigre volvió a poner en el centro de la escena a Marcelo Gallardo y hay quienes se animaron a poner en duda su continuidad. Mientras que ahora acaban de revelar la decisión que tomó el Muñeco y los hinchas estallaron antes del partido contra Argentinos: “Por voluntad propia“.
Aunque River había arrancado bien el Apertura de la Liga Profesional, recibió un fuertísimo golpe al perder 4-1 contra Tigre en el Monumental. Motivo por el cual Marcelo Gallardo fue apuntado y los insultos aparecieron tras el flojo 2025 que arrastra el equipo. Así las cosas, incluso algunos abrieron la chance de que el Muñeco deje el cargo pronto. Y una información sacudió las redes.
“Detalles de la reunión cumbre entre Di Carlo y Gallardo: ‘Dame unos partidos más’, fueron las palabras del DT en la reunión”, arrancó el periodista Pablo Calvari mediante su cuenta de X. Pero no terminó ahí y agregó más leña al fuego: “Si no acomoda el barco en los próximos partidos, el entrenador tan devaluado últimamente, prometió dejar su cargo por voluntad propia“.
De esta manera, Calvari aseguró que el Muñeco viene pensando seriamente en marcharse de River en caso de no levantar el funcionamiento del equipo. Y en este contexto, los partidos frente a Argentinos y Vélez serán fundamentales. Ahora bien, se trata simplemente de una simple versión, y habrá que ver qué sucede con el correr de las horas.
¿Gallardo puede irse de River?
A su vez, el propio Calvari fue quien adelantó la charla que el presidente de River mantuvo con el Muñeco. Y no dejó dar algunos detalles. “Se reunieron Di Carlo y Gallardo. Acordaron que si en los próximos partidos los resultados no acompañan el propio DT de River presentaría su renuncia indeclinable“, sostuvo. Y se llevó todas las miradas.
🚨🚨🚨🚨 #River
— Pablo Calvari (@pablocalvari) February 10, 2026
DETALLES DE LA REUNIÓN CUMBRE
"Dame unos partidos más"
Fueron las palabras del DT en la reunión.
Si no acomoda el barco en los próximos partidos, el entrenador tan devaluado últimamente, prometió dejar su cargo por voluntad propia.
Cumplirá su palabra? Veremos…


