En River creían que el puesto de arquero estaba cubierto con la vuelta de Centurión, por eso permitieron la salida en este mercado de pases de Jeremías Ledesma a Rosario Central. Pero finalmente, tras varias lesiones Marcelo Gallardo tuvo que improvisar.
Franco Armani, el arquero titular indiscutido del Muñeco, sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Sumado a eso, Ezequiel Centurión volvió con una doble fractura en su muñeca. Por lo tanto, Gallardo tuvo que recurrir al juvenil Santiago Beltrán.
Beltrán disputó los dos partidos amistosos de pretemporada, donde tuvo grandes actuaciones y mantuvo la valla invicta. Ante esto y la continuidad de Armani y Centurión en recuperación, el propio juvenil comenzó a disputar los partidos oficiales del Torneo Apertura.
En las primeras tres fechas no le convirtieron goles, por lo que se ganó subir un puesto en la consideración de Gallardo y ser el arquero suplente de River. Pero ahora, luego de los 4 goles recibidos ante Tigre, el entrenador del Millonario tomó una determinación por la cual podría perder la titularidad en el arco para enfrentar a Argentinos Juniors.
La decisión de Gallardo con un histórico de River
Si bien todo parecía indicar que la vuelta de Franco Armani al arco de River sería en el partido por Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, Gallardo analiza adelantar su vuelta, aunque aún no tiene el alta médica definitiva de la inflamación sufrida en el tendón de Aquiles.
“El jueves la idea es que vuelva Armani ante Argentinos, después de las lesiones que sufrió” fue la confirmación del periodista ligado al mundo riverplatense, Sebastián Srur en su cuenta personal de X (ex Twitter). Por lo que se daría la ansiada vuelta del arquero campeón del mundo al arco del Millonario. Además podrían volver a ser titulares Marcos Acuña y Paulo Díaz, tras la increíble derrota frente a Tigre.
El jueves la idea es que vuelva Armani ante Argentinos, después de las lesiones que sufrió.#River
— Sebastián Srur (@Sebasrur) February 8, 2026


