La catastrófica derrota ante Tigre en el Monumental, volvió a dejar expuesto a River. Toda la progresión que se había visto en los primeros tres partidos se esfumó y el equipo de Marcelo Gallardo se pareció mucho al de 2025. En este sentido, uno de los puntos más bajos fue Facundo Colidio, jugador que vive un presente penoso.
El ex futbolista de Tigre acumula 22 partidos sin convertir un gol y la gente, tanto en la cancha como en las redes sociales se cansó. Varios pidieron el fin de su ciclo en Núñez. Sin ir más lejos hoy, el Monumental se expresó y abucheó al delantero cuando fue reemplazado en el segundo tiempo. Entre silbidos e insultos, se retiró del campo agachando la cabeza, una pose muy similar a la que tuvo en cancha.
El gran problema del surgido en Boca ya ni siquiera es su falta de gol, puesto que esa no es su principal función. El inconveniente es que hace decenas de partidos que el futbolista no se saca un hombre de encima, no completa una gambeta y mucho menos genera una situación concreta de gol para un compañero.
Para colmo, su actitud es lo que más enerva los ánimos de la gente de River. Facundo Colidio no solo juega mal, sino que no muestra ningún tipo de compromiso a la hora de luchar por una pelota. Hay momentos en los que pareciera no mostrar la enjundia que exige una camiseta tan grande como la que defiende.
La diferencia con Salas en River
Al igual que Facundo Colidio, Maximiliano Salas también se retiró silbado por el público de River. Sin embargo, a pesar de haber tenido un muy mal partido, hay que destacar que el ex Racing al menos mostró compromiso. El Matador fue al piso, trabó, robó, peleó y pateó al arco, acciones que el ex Tigre no realizó en sus minutos en el campo.
Un defensor (Montiel) pisó más el área rival que un delantero (Colidio). El primer tiempo de River definido en dos mapas de calor. pic.twitter.com/69TgExmZDA
— Andres Burgo (@Andres_Burgo) February 8, 2026


