La goleada que Tigre le proporcionó a River en el estadio Monumental en la noche del sábado dejó mucho que hablar y mucha tela que cortar, un resultado adverso, completamente inesperado, falencias colectivas, errores tácticos, decisiones discutidas del cuerpo técnico y rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado.
En ese escenario de crisis futbolística, uno de los nombres que inevitablemente quedó bajo la lupa fue el de Santiago Beltrán, el joven arquero que venía atravesando un presente sólido y que, en una sola noche, vio cómo se derrumbaba todo lo que había construido hasta el momento como futbolista profesional.
Tras el partido, el periodista de TyC Sports, Rodolfo “Gringo” Cingolani, fue contundente al referirse a la situación del guardameta millonario, dejando una frase que rápidamente se viralizó: “Si lo sacás a Beltrán después de esta catástrofe futbolística lo destruís psicológicamente para siempre”.
La declaración no solo apuntó al análisis futbolístico, sino al aspecto más sensible del alto rendimiento, lo mental. En un club como River, donde la presión es permanente y el error se magnifica, la gestión emocional de los jóvenes futbolistas se vuelve tan importante como el rendimiento dentro de la cancha.
Los números de Beltrán en River
Beltrán llegaba al partido ante Tigre con números que respaldaban su crecimiento. En el Torneo Apertura acumulaba tres vallas invictas consecutivas, mostrando mucha seguridad. Además, había estirado una racha de 276 minutos oficiales sin recibir goles, a lo que se sumaban los dos amistosos de pretemporada sin goles en contra ante Millonarios y Peñarol. Un inicio de temporada que lo había posicionado como una de las grandes apariciones del ciclo actual.
Sin embargo, la noche del Monumental fue un golpe duro. Dos goles tempraneros, un equipo partido, errores defensivos estructurales y un River desbordado en todas sus líneas dejaron al arquero completamente expuesto.
El debate ahora estará puesto en cual será la decisión de Marcelo Gallardo con el joven arquero Millonario que, a pesar de no haber tenido la mejor de sus noches, demostró en sus anteriores partidos estar a la altura de un club como River.
Se rompió la TREMENDA RACHA de Santiago Beltrán ❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 8, 2026
Luego de tres vallas invictas en el Torneo Apertura, el arquero de River sufrió dos goles tempraneros ante Tigre y cortó con la racha positiva. pic.twitter.com/hztpo1EUDA


