En el marco del partido entre River y Tigre por la fecha 4 del Torneo Apertura, el Monumental será escenario de una prueba piloto histórica en el fútbol argentino: la habilitación de la venta de alcohol dentro del estadio, bajo un modelo experimental, restringido y con trazabilidad de datos.
La medida establece un límite máximo de dos latas de cerveza por persona mayor de edad, con una modalidad de venta anticipada, gestionada previamente a través del sistema RiverID, lo que permite el registro, control y seguimiento de cada compra.
¿En qué sectores de la cancha de River estará habilitado el consumo de alcohol?
El acceso al beneficio no fue general, ya que únicamente pudieron reservar las latas los espectadores ubicados en plateas medias y bajas, sectores hospitality y palcos, dejando fuera al resto del público presente en el estadio. Además, la normativa es clara, no se podrá consumir alcohol en las tribunas. La ingesta estará permitida exclusivamente en un espacio interno señalizado y delimitado, diseñado especialmente dentro del estadio para este fin, bajo supervisión.
Quienes hayan realizado la reserva previa deberán retirar las latas en la carpa ubicada en la platea San Martín, donde se implementarán controles estrictos, validación de identidad y molinetes de acceso, reforzando el sistema de seguridad y control de ingreso. Como parte del protocolo integral, también se realizarán controles de tránsito a la salida del estadio, reforzando la política de prevención y responsabilidad vial.
Con esta implementación, River se convierte en el único club del país en habilitar la venta de alcohol dentro de su estadio. En caso de que la prueba piloto culmine de forma exitosa, el elenco de Núñez comenzará a extender muy lentamente lo que podría convertirse en una nueva normalidad, aunque, esto también demandará que se refuercen otros sectores como por ejemplo el de seguridad en el estadio, en caso de que pueda salirse de control.


