River arrancó con todo el Apertura de la Liga Profesional y buscará seguir escalando posiciones hasta llegar a lo más alto de la zona B. Motivo por el cual Marcelo Gallardo quiere tener a todos sus futbolistas a disposición y ahora podría sufrir un duro revés. “Podría ser suspendido 6 meses“, se supo sobre un jugador del plantel, y los hinchas se vieron sorprendidos.
Aunque no cumplió con la cantidad de minutos jugados para activar la obligación de compra de River a San Pablo, Giuliano Galoppo finalmente se quedó en el club luego de que la dirigencia negocie un nuevo acuerdo. Y sin lugar a dudas, el pedido de Marcelo Gallardo fue fundamental para que su continuidad en River se concrete.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el volante viene siendo noticia por una cuestión personal que complicó de lleno toda su carrera. Y tiene que ver con un conflicto con su exrepresentante. Pasando en limpio, Leandro Escudero lo denunció ante el TAS por un incumpliento de contrato y FIFA terminó fallando a su favor. Lo que complicó a Galoppo.
“Podría ser suspendido 6 meses por decisión de FIFA“, informó en las últimas horas el periodista Leandro Vaquila. Y el ex Banfield solo podrá impedir esta situación si abona el dinero requerido por Escudero. En total, Giuliano debe $360.000, $4.477.000, 530.000 dólares y 5.000 francos suizos. Y si no deposita en un plazo de 30 días, recibirá la dura sanción.
La postura de River
Por su parte, según lo mencionado por Germán Balcarce, la postura de River es no meterse en el tema y dejar que Galoppo solucione todo sin intervención del club. Motivo por el cual los abogados del jugador se están encargado y la clara intención es que Galoppo no se va imposibilitado de seguir vistiendo la camiseta del Millonario.
‼️🐔 GIULIANO GALOPPO PODRÍA SER SUSPENDIDO 6 MESES POR DECISIÓN FIFA
— MilloStats (@StatsMillo) February 6, 2026
⏭️ Fue declarado RESPONSABLE del INCUMPLIMIENTO del Laudo dictado por el TAS el 11/8/25 🗓️
*️⃣ DEBERÁ ABONARLE A SU EX REPRESENTANTE Leandro Escudero lo siguiente:
a) 360.000 pesos argentinos más intereses… pic.twitter.com/VwcALkYAWH


