A partir de las 20 horas River recibirá a Tigre por la fecha número 4 del Torneo Apertura en el Estadio Monumental. Será la segunda presentación del equipo de Marcelo Gallardo en condición de local durante el 2026 luego de imponerse a Gimnasia de La Plata.
Pese a la diferencia de plantel que existe entre los dos, hoy Tigre se presenta como un hueso muy duro de roer. Tras su aceptable 2025, comenzó la temporada con el mismo récord de River: dos victorias y un empate. Esto quiere decir que quien salga con los tres puntos del compromiso puede trepar hasta lo más alto de la tabla en la zona y en el acumulado anual.
Más allá del presente, hay una lógica distancia que los separa cuando se mira el historial. Si nos enfocamos solo en la era profesional iniciada en 1931, el Millonario consiguió 56 éxitos, empató 17 veces y cayó solo 12. Ese número se reduce a tres cuando hablamos de sus visitas al Monumental, todas durante este siglo.
Los formatos de los torneos hacen que haya cotejos que no se disputen durante un largo tiempo. Es el caso del de River y Tigre cuyo último antecedente es de 2024. Con Martín Demichelis en el banco, la Banda venció por 3 a 1 con todos los goles marcados por Miguel Ángel Borja.
Cuando Colidio fue verdugo de River
Dentro de esas escasas oportunidades en las que Tigre le ganó a River de visitante hay una que dolió mucho. La misma data de los cuartos de final de la Copa de La Liga 2022. Los de Marcelo Gallardo habían tenido mejor rendimiento en la fase regular y por eso fueron locales sin esperar un batacazo.
Sin embargo, con Diego Martínez como entrenador, el Matador vivió su jornada soñada. Eliminó al Millonario por 2 a 1 con goles de Mateo Retegui y del hoy atacante de La Banda Facundo Colidio. Quedó como el primer gran golpe de dicha temporada para un Muñeco que salió del cargo meses después.


