Hoy las novedades de River pasan por el armado del equipo para recibir a Tigre, debido a las ausencias. Pero una noticia que llega desde Suiza hace que todos en la institución pongan atención a lo que pueda ocurrir con un futbolista del plantel de Marcelo Gallardo.
Giuliano Galoppo mantiene un conflicto económico con su ex representante, algo que fue elevado a la FIFA y en el día de hoy se conoció la decisión del ente mayor del futbol mundial. “Fue declarado responsable del incumplimiento del Laudo dictado por el TAS el 11/8/25. Por lo que lo pueden suspender por 6 meses” dio a conocer Leandro Vaquila.
Además ya se conocen los montos que Giuliano Galoppo debe pagarle a Leandro Escudero, su ex manager. Estas cifras serían: 360.000 pesos argentinos más intereses al 12% anual desde el 11/3/21, 4.477.000 pesos argentinos más intereses al 12% anual desde el 26/3/22, 530.000 dólares estadounidenses más intereses al 12% anual desde el 6/8/22 y 5.000 francos suizos.
Además también deberá abonar una multa de 5 mil francos suizos a la FIFA en un plazo de 30 días. “Si estos pagos no se hacen en los tiempos dictaminados, Giuliano Galoppo quedará suspendido para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada al futbol por seis meses” reveló Vaquila.
ℹ️ DECISIÓN CASO GALOPPO EN FIFA:
— Leandro Vaquila (@LeaVaquila) February 6, 2026
⚠️ LO PUEDEN SUSPENDER POR 6 MESES SI NO PAGA ⚠️
Declarado responsable del incumplimiento íntegro del laudo dictado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 11/08/25 (Ref. TAS 2023/O/10184).
El Demandado deberá pagar a Leandro Nicolás… pic.twitter.com/F4OOqSJSsC
La postura de River ante la situación de Galoppo
Si bien el futbolista es parte del plantel y continua con contrato en River, desde los niveles más altos de la institución fueron determinantes. “River no va a intervenir en el asunto” dijo el periodista Germán Balcarce. Esta decisión se debe a que es un problema personal entre el actual jugador del club y su último representante. La deuda es por un contrato entre ellos dos en el que no está involucrado el club, por lo que no va a participar de la resolución.


