River es parte de un fútbol argentino que va demasiado rápido. Entre el formato del Torneo Apertura y la necesidad de terminarlo antes del Mundial, en poco tiempo se están jugando muchos partidos. Eso hace que sean una buena cantidad de encuentros los que se pierden quienes no están disponibles todavía. Sin embargo, Marcelo Gallardo no tiene apuro.
Conocido fue este miércoles que el entrenador piensa dejar a Kendry Páez afuera de los convocados por unos cuantos días más. Debutaría recién a mitad de mes por Copa Argentina. Es mejor dejarlo aclimatarse que mandarlo a la cancha sin que lo esté. Pero si hablamos de puesta a punto hay que mencionar a Germán Pezzella quien está en los últimos tramos de su recuperación de la lesión en la rodilla y ya tendría fecha estimativa para ser opción de Gallardo en River.
“Germán Pezzella evoluciona favorablemente de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El defensor ya hace trabajos en campo con botines y pelota de manera individual desde hace algunas semanas”, manifestó Luciano Castañares en su cuenta de X.
A su vez, el comunicado aportó claridad respecto a los tiempos que le faltan por cumplir al campeón del mundo para volverse a poner la remera de River: “la idea es que a fines de marzo vuelva a estar disponible”, aseveró. De esta manera, el zaguero podrá jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Un puesto con pocas opciones para River
Que la recuperación de Pezzella vaya incluso por delante de las estimaciones primeras es una doble buena noticia para Gallardo. Por un lado, es un jugador al que siempre está bueno tener a mano y, por el otro, juega en una línea donde a River no le sobran variantes.
De hecho, el Muñeco recurrió a Paulo Díaz (tenía un pie afuera del club a fin de año) para completar las duplas de centrales. Incluso lo puso de titular en Rosario cuando necesitó a un 6. Todo parece indicar que el exBetis tendrá ese rol de primer recambio cuando vuelva.
#River ⏳ Germán Pezzella evoluciona favorablemente de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El defensor ya hace trabajos en campo con botines y pelota de manera individual desde hace algunas semanas.
— Lucho Castañares (@CastanaresLucho) February 4, 2026
👉🏼 La idea es que a fines de marzo vuelva a estar… pic.twitter.com/nIEfbXjU7r


