Marcelo Gallardo sigue trabajando pensando el plantear el mejor 11 posible para enfrentar el sábado a Tigre. La intención del entrenador de River en este campeonato es hacer la menor cantidad de variantes para darle a un mismo equipo toda la confianza.
En ese sentido, el Muñeco no evalúa muchas modificaciones respecto a la alineación que empezó el empate frente a Rosario Central en Arroyito. En principio serán dos: una esperable y otra obligada. En la última línea volverá Matías Viña al lateral izquierdo corriéndose Lautaro Rivero a su posición natural de zaguero en lugar de Paulo Díaz. La segunda tiene que ver con la lesión de Sebastián Driussi y el dilema de quién lo suplantará.
De todas maneras, el esquema defensivo es el que puede generarle dolores de cabezas a Marcelo Gallardo. Esto no responde a algo negativo, sino todo lo contrario. El cuerpo médico espera que Marcos Acuña vuelva a estar al 100% en los próximos días para evaluar la competencia por ese puesto.
“Para el siguiente cotejo ante Argentinos Juniors será una puja entre ambos para quedarse con la titularidad”, aseveró Renzo Pantich en su canal de YouTube sobre la disputa que llevarán adelante Acuña y Viña. Además, el periodista aseveró que el Huevo ingresó el otro día estando al 30 o 40% de sus condiciones.
De esos “problemas lindos” para River
No deja de ser gratificante para Marcelo Gallardo el elegir entre dos jugadores de jerarquía por un lugar. De hecho, puede que sea el único puesto de la cancha en donde las alternativas están parejas y cualquiera que sea titular da la certeza de que funcionará.
Vale marcar que esa situación estaba planteada para que se dé desde el inicio de la campaña, pero las molestias de Marcos Acuña llevaron a Matías Viña a ser titular y rendir hasta que terminó expulsado en el encuentro de la semana pasada en el Monumental contra Gimnasia.


