Está claro que las dos primeras victorias que consiguió River en el torneo Apertura tendrán otro valor si el resultado en el Gigante de Arroyito es bueno. Rosario Central se presenta como un adversario a la medida para entender el verdadero nivel de los de Marcelo Gallardo.
Poniendo el foco en el Canalla hay que decir que esa inesperada caída en el debut a manos de Belgrano quedó un poco saldada tras derrotar a Racing en Avellaneda. El cotejo del domingo lo toma en pleno proceso de construcción de la idea que implementa Jorge Almirón. Una muestra de ello es el arribo de tres refuerzos más en las últimas horas. Entre los nuevos está Guillermo Pol Fernández que podría debutar justo ante el Millonario.
“Estoy muy agradecido y espero estar a la altura del club. Conocer a Almirón fue un plus, pero mis ganas cuando surgió la posibilidad estaban claras, no lo dudé”, dijo el ex capitán de Boca. Llega en condición de libre, luego de descender con Godoy Cruz.
Pese a recién sumarse, Pol no se baja de la disponibilidad del partido contra River si es que el entrenador así lo decide: “trataré de unirme al equipo lo más rápido posible. El club está haciendo las cosas muy bien y Jorge decidirá dónde y cuándo me pondrá”, completó en la conferencia de prensa de bienvenida. Junto a él firmaron Julián Fernández y Alexis Soto.
Una final para River en la fecha 3
Tras padecer mucho en el cierre del campeonato anterior, River entiende que no puede darse el lujo de ceder puntos importantes. Si bien es cierto que plantarse con el objetivo de ganarle a Rosario Central en Arroyito es difícil, debe enfocarse en eso por lo importante que puede ser a futuro.
Si el Millonario logra sumar de a tres ya le habrá sacado 6 de distancia al Canalla que, a priori, es uno de los aspirantes a luchar por el título de la tabla anual. En un fútbol tan parejo, dos partidos de distancia son considerable por más que se trate de la tercera fecha.


