Si bien parecía que la posición de arquero estaba cubierta en River, la salida de Ledesma en este mercado de pases a Rosario Central y las lesiones sufridas por Franco Armani complicaron a Marcelo Gallardo que tuvo que improvisar con un juvenil.
El Muñeco tuvo que reemplazar a Armani con Santiago Beltrán, arquero juvenil del Millonario. A pesar de su corta edad, el entrenador y su cuerpo técnico quedaron muy conformes con sus participaciones tanto en amistosos como el los dos partidos por el Torneo Apertura.
Pero ahora el muñeco Gallardo cuenta con un arquero más que competirá con Beltrán por ser el reemplazante del ‘Pulpo’ Armani. Se trata de Ezequiel Centurión, quien regresó de su préstamo en Independiente Rivadavia pero con una doble fractura en su muñeca de la cual se estaba recuperando.
En el día de hoy, el periodista Maxi Grillo confirmó que “Ezequiel Centurión participó de un amistoso informal de la Reserva ante Argentino de Merlo. Respondió muy bien y posiblemente hoy reciba el alta médica”. A su vez remarcó que lo más probable es que “Beltrán siga siendo el titular vs Rosario Central” ante la lesión de Franco Armani, ya que es muy pronto para que vuelva a tener rodaje en un partido oficial de Primera División.
🚨 #River
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) January 29, 2026
✅️ Ezequiel Centurión participó de un amistoso informal de la Reserva ante Argentino de Merlo.
➡️ Atajó en 1 de los 2 partidos. Respondió muy bien y posiblemente hoy reciba el alta médica.
ℹ️ Igualmente entiendo que Beltrán seguiría siendo el titular vs Rosario… pic.twitter.com/NiDiSBWQs3
Los números de Ezequiel Centurión en River
Ezequiel Centurión es formado en las categorías juveniles de River y llegando hasta Reserva. En 2018 se dan las primeras citaciones a la Primera, pero recién tuvo su debut oficial en mayo de 2022 luego de su vuelta al club de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.
Con la camiseta del Millonario disputó solamente 11 partidos en los cuales recibió 11 goles y mantuvo el arco en cero en 5 oportunidades. En su estadía en el club logró consagrarse campeón de tres torneos, todos bajo el mando de Martín Demichelis.


