Gracias al doblete de Juanfer Quintero, River venció 2-0 a Gimnasia por la fecha 2 del Apertura y los hinchas disfrutaron con todo en el Monumental. Mientras que la dirigencia no deja de trabajar y ahora cerró un acuerdo muy importante luego de negociar en Alemania. “Mundial“, se dio a conocer por estas horas, y las redes estallaron.
En la previa del duelo frente a Gimnasia La Plata, por supuesto que la noticia del arribo de Kendry Páez como refuerzo se llevó las miradas entre los hinchas. Pero esto no fue todo y Stefano Di Carlo también anunció una reforma histórica en el Monumental. Pasando en limpio, River no solo techará el estadio sino que aumentará su capacidad, y la gente enloqueció.
Así las cosas, hubo quienes quisieron enterarse de mayores detalles referidos a las obras, y salió a la luz el nombre de la empresa que ganó la licitación. “River desarrolló el proyecto junto a Schlaich Bergermann Partner (SBP), firma alemana líder mundial en ingeniería de techos para estadios“, se supo a través de X. Y la expectativa es total.
“Con su asesoramiento técnico, River finalizó el pliego ejecutivo, documento que detalla la factibilidad total de la obra y habilita el llamado a licitación“, se completó respecto al acuerdo logrado por River. Y si bien la obra demorará cerca de 3 años, se tratará de un proyecto que pondrá al Monumental entre los 3 estadios top del mundo.
River hará historia con el Monumental
En esta sintonía, vale marcar que SBP también trabajo en obras icónicas como las del Allianz Arena, Santiago Bernabéu, Maracaná y Riyadh Air Metropolitano entre otras. Mientras que ahora le pondrá techo a la cancha de River y colocará la quinta bandeja con 16 mil lugares más para los socios del cuadro Millonario.
¿Quién está detrás del techado del Monumental?
— Banda Roja (@BandaRoja_) January 27, 2026
👉 #River desarrolló el proyecto junto a Schlaich Bergermann Partner (SBP), firma alemana líder mundial en ingeniería de techos para estadios.
📌 Participó en obras icónicas como:
• Allianz Arena
• Santiago Bernabéu
• Maracaná… pic.twitter.com/NEFSR4WMkA


