Pese a la buena victoria conseguida ayer sobre Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo terminó el partido con una preocupación. La expulsión de Matías Viña generó un inconveniente en River pensando ya en el cotejo que tendrá el domingo contra Rosario Central de visitante.
La sanción que debe cumplir el lateral izquierdo no solo imposibilita al Muñeco de contar con una pieza que mostró buenas condiciones en sus dos partidos iniciales sino que, además, crea la incógnita de quién lo reemplazará. Pese a que Marcos Acuña viene bien de la evolución de su lesión, todavía hay desconocimiento sobre si las condiciones son óptimas. Ahí es donde Esteban Bichi Fuertes levanta la mano pidiendo que Paulo Díaz vuelva a ganar terreno en River.
“No me olvido que no hace mucho tiempo atrás fue para mí uno de los mejores defensores del fútbol argentino en cuento a técnica. No se olvidó de jugar”, opinó el exgoleador millonario en el programa de streaming diario que tiene La Página Millonaria. De esta manera, elige dejar atrás la mala imagen que el chileno arrastró durante el último año.
A su vez, Esteban Fuertes fue más allá y elucubró la alternativa de saldar la falta del 3 en Arroyito con Díaz de entrada. “Si me preguntás para este fin de semana, yo voy con él de titular. Yo, yo, no Marcelo Gallardo”, aseveró el bichi imaginado que ingrese como central por la izquierda y mandarlo a Lautaro Rivero a cubrir la punta.
Uno más en River
A partir de las dudas que aparecieron a partir de la presencia de Paulo Díaz en las dos convocatorias del campeonato cuando parecía que su carrera seguiría fuera de River, Marcelo Gallardo lo aclaró en la conferencia de prensa. No tiene porque descartarlo.
“Viendo el tiempo, que estamos al límite del mercado, le dije que si se queda lo voy a tener en cuenta. Le toca arrancar de atrás y él aceptó. Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”, contestó ante la pregunta periodística. Las bajas por lesión o suspensión en la última línea le abrirán más puertas.


