Luego de la victoria de ayer ante Gimnasia, River suma seis puntos de seis disputados en el campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo está mejorando su imagen, respecto a la que había dejado a finales del año pasado, y hay varios jugadores pasando un buen momento. Uno de ellos es Santiago Beltrán, el joven arquero del club que se encontró con la titularidad casi de casualidad.
Después de las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, más la venta de Jeremías Ledesma, quienes comenzaron la pretemporada como los 3 primeros arqueros, el juvenil tuvo que pararse bajo los tres palos. Sin embargo, a pesar de su inexperiencia en primera división, quien fue el portero de la reserva en 2025 está demostrando un gran nivel.
Con el encuentro ante el Lobo platense, ya son dos los encuentros oficiales que suma el chico, sin recibir goles en ninguno. Además, si tenemos en cuenta los amistosos de pretemporada, es el cuarto partido con la portería invicta para Santiago Beltrán. Si bien es cierto que, en todos esos cotejos, a River no le llegaron demasiado, el arquero deja ver características que ilusionan.
Buen manejo de la pelota con los pies, una gran rapidez para salir a despejar, buena salida en las pelotas aéreas y una presencia intimidante. Con sus 1.90 centímetros de altura, el joven está mostrando gran personalidad y no se achica ante el arco más grande del mundo. Poco a poco, la discusión por traer un nuevo arquero comienza a disiparse y todo se debe al rendimiento de Santiago Beltrán.
Opiniones divididas entre los hinchas de River
River volverá a jugar el próximo domingo, ante Rosario Central en Arroyito, y Franco Armani todavía no estaría listo para regresar al campo. En este sentido, todo parece indicar que Santiago Beltrán volverá a ser titular.
A partir de esto, hay quienes creen que, si responde bien en su primer “partido caliente”, no debería volver a salir del once inicial. Por otro lado, otros hinchas opinan que se debería respetar la trayectoria del Pulpo y devolverle la titularidad, una vez que esté recuperado.


