Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De la mano de Quintero, River volvió a festejar en el Monumental

Segundo triunfo para el Millonario en una noche que tuvo a Juanfer como figura destacada.

River
Foto: River Plate

River volvió a sonreír en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 2 a 0 a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Apertura. De este modo, el Millonario cortó una racha negativa que pesaba: ganó como local después de cuatro derrotas al hilo en esa condición. La gran figura de la noche fue Juan Fernando Quintero, autor de los dos goles que destrabaron el partido y le devolvieron la calma al Más Grande.

El encuentro se inclinó temprano a favor de River. A los 13 minutos, el Lobo sufrió la expulsión de Manuel Panaro. El delantero metió un duro planchazo sobre Fausto Vera y, mediante el VAR, Pablo Dóvalo mostró la roja directa. Con un hombre de más, el conjunto de Gallardo asumió el protagonismo, manejó la pelota y empujó al rival contra su propio arco. Sin embargo, al Millonario le costó traducir esa superioridad en situaciones claras y volvió a exhibir problemas de claridad ofensiva en los metros finales.

La diferencia llegó por la jerarquía individual. Quintero apareció con un tiro libre magistral para abrir el marcador y darle justicia al trámite en el final del primer tiempo. River tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero se encontró con un Nelson Insfrán muy firme en el arco de Gimnasia. Un motivo por el cual la diferencia en el resultado tampoco fue mayor.

En el complemento, el Millonario volvió a apoyarse en Juanfer, que marcó el segundo gol y terminó de encaminar el triunfo. A partir de allí, el partido se emparejó con la expulsión de Matías Viña, que dejó a ambos equipos con diez. El lateral uruguayo habíta tenido un rendimiento correcto hasta su salida, aunque la roja obligó a River a reordenarse, pero sin dejar de atacar. Sobre el final, Jorge de Asís se fue expulsado por una dura falta sobre Lucas Martínez Quarta.

River y un triunfo clave

Marcelo Gallardo volvió a apostar por el mismo once que había ganado en el debut y encontró respuesta en el resultado. Cabe destacar a Santiago Beltrán: respondió bien y mantuvo el arco invicto nuevamente. Con esta victoria, River festejó en el Monumental por primera vez desde el 31 de agosto pasado, cuando había vencido por el mismo resultado a San Martín de San Juan. El próximo compromiso será ante Rosario Central, el domingo a las 21:30h, en condición de visitante.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.