Después de las buenas sensaciones que dejó el triunfo contra Barracas Central, River deberá ratificarlo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a que en los últimos partidos no pudo hacerse fuerte de local, nadie duda que siempre es un plus jugar en el Estadio Monumental.
Justamente, el Lobo es el último adversario al que River enfrentó en Núñez durante 2025. Aquella vez un rival que todavía peleaba el descenso profundizó la crisis que arrastraban los del Muñeco (fue la cuarta caída en casa de manera consecutiva) con un triunfo por 1 a 0. Esa noche se presentaba en el banco visitante Fernando Zaniratto, un ferviente fanático del trabajo de Gallardo.
“Me gusta mucho Gallardo y haberle ganado es un orgullo. Me siento orgulloso de haberle ganado a mi ídolo. Lo sigo mucho. Obviamente no me reconoce ni sabe quién soy..”, supo decir ese día el entrenador que inició como interino y a fuerza de resultados accedió a quedarse definitivamente.
La realidad es que ese histórico éxito en cancha de River no solo le sirvió para evitar la pérdida de categoría sino para solidificar una campaña impensada en el Torneo Clausura. Llegó hasta semifinales del certamen perdiendo contra Estudiantes, a la postre campeón.
Mismos 11 para visitar a River
Una sólida muestra de que lo vivido sobre el cierre del año no fue casulidad tuvo lugar el pasado sábado en El Bosque por la fecha 1 del Apertura. Gimnasia venció a Racing 2 a 1 de manera justa y dejó en claro que poco tiene que ver con ese elenco que daba ventajas. Zaniratto les cambió el chip.
Así las cosas, los iniciales de Tripero ante el Millonario serían: Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Martínez, Silva Torrejón; Max, Barros Schelotto; Torres, Nacho Fernández, Panaro; Torres.


