River tendrá este miércoles una prueba que va más allá de los tres puntos en el Torneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a ganar en el Monumental después de cinco meses. Una cifra que sacude al mundo riverplatense y expone una racha negativa poco habitual en Núñez. La última alegría como local fue el 31 de agosto, con el triunfo por 2 a 0 ante San Martín de San Juan. Un dato que refleja el presente irregular del Millonario en su casa.
Desde aquel partido contra el verdinegro, River no logró volver a festejar con su gente en el Monumental, que dejó de ser una fortaleza. Lo más alarmante es que el conjunto del Muñeco arrastra cuatro derrotas consecutivas como local. Una seguidilla histórica que incluye caídas ante Palmeiras, Riestra, Sarmiento y el propio Gimnasia. Un contexto que genera presión y convierte el duelo de mañana en una verdadera prueba de carácter.
El dato fue revelado en X -ex Twitter- por Juan Patricio Balbi y rápidamente encendió las alarmas en Núñez. River no solo necesita ganar para continuar con el buen arranque en el campeonato, sino también para cortar una racha negativa que empieza a pesar desde lo emocional. El Monumental, que suele empujar y marcar diferencias, espera una reacción inmediata del Millonario.
River, preparado para el duelo
Marcelo Gallardo es consciente de la situación y sabe que, a pesar de ser la segunda jornada, toma la racha negativa y sabe que una nueva caída de local sería terrible. Por eso, el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata aparece como una oportunidad clave para cambiar la dinámica y recuperar la confianza en River.
El Muñeco tiene la idea de repetir el once que venció a Barracas Central en el debut. Además, se extendieron las ausencias de Franco Armani y Marcos Acuña, por lo que obligatoriamente serán reemplazados nuevamente. River formaría así: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Tomás Galván; Juan Fernando Quintero, Sebastián Druissi y Facundo Colidio.
🏟️ River buscará mañana ante Gimnasia volver a ganar en el Monumental tras cinco meses.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) January 27, 2026
🔙 La última vez fue el 31/8 con el 2-0 a San Martín (SJ).
📌 Tendrá la chance de cortar la racha negativa histórica de cuatro caídas al hilo: Palmeiras, Riestra, Sarmiento y Gimnasia. pic.twitter.com/XhtWm5Uhqg


