El campeonato empezó de la mejor manera para River que sumó de a tres en condición de visitante. El Millonario derrotó por 1 a 0 a Barracas Central con un gran cabezazo de Gonzalo Montiel. El partido fue bueno en líneas generales para el conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, desde Núñez ya tienen la mente puesta en lo que será el regreso a casa entre semana ante Gimnasia de La Plata.
El debut de River en el estadio Claudio Tapia fue complejo, pero victorioso. De hecho, Gallardo hizo hincapié en el estado del terreno de juego así como en el clima. El Muñeco declaró: “Vinimos a una cancha difícil, con calor y un mal campo de juego“. Además, el entrenador remarcó el juego del Millonario: “Hicimos un buen partido y dominamos la pelota con situaciones de gol“. A pesar de que el equipo riverplatense generó peligro, volvió a notarse la falta de claridad frente al arco.
En River se produjeron tres estrenos oficiales: Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Los tres refuerzos debutaron por los puntos en la tarde del sábado ante el Guapo. Además, se destacaron las actuaciones de Juan Fernando Quintero y el juvenil Santiago Beltrán, quien aprovechó la oportunidad y mantuvo el arco en cero.
River, pensando en el regreso a casa
El Millonario comenzó el año con el pie derecho y ahora tiene la mente puesta en lo que será el retorno al estadio Monumental. De hecho, MilloStats, la popular cuenta riverplatense publicó una foto de la casa de River y agregó la frase: “Contando los días para volver“. El regreso a Núñez será ante Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo miércoles 28 de enero a partir de las 20:00 horas.
Por otro lado, el Lobo presentó una buena imagen ante Racing en esta primera jornada. El Tripero tuvo un buen partido y venció por 2 a 1 a la Academia. Se destacó un golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, actual entrenador de Vélez.
Contando los días para volver a casa. pic.twitter.com/6VwSqdcZTv
— MilloStats (@StatsMillo) January 25, 2026


