Para River era importante comenzar el 2026 con el pie derecho y lo hizo. Ese cabezazo de Gonzalo Montiel en el segundo tiempo le alcanzó a los dirigidos por Marcelo Gallardo para vencer a Barracas Central 1 a 0 por la primera fecha del Campeonato Apertura. Sin embargo, no habrá margen de celebración. Rápido volverá a la acción.
Luego del debut de visitante contra el Guapo, River volverá a jugar de local el próximo miércoles. En frente tendrá Gimnasia y Esgrima La Plata que en estos momentos está haciendo su presentación en el certamen local midiéndose con Racing. El cotejo en el Monumental está previsto para las 20 horas de la mencionada jornada.
El primer adversario que, a priori, tendrá las mismas aspiraciones y se cruzará en el camino del Millonario será Rosario Central. La complejidad de base que presenta el Canalla tendrá el plus que siempre le da el Gigante de Arroyito. Esa prueba de peso será el domingo 1 de febrero a las 21:30.
Si bien ahí River contará con varios días seguidos para preparar el siguiente compromiso, volverá al ruedo el sábado siguiente frente a Tigre a las 20 horas en Núñez. Esto se debe a que el jueves 12 de febrero visitará a Argentinos Juniors en La Paternal completando las cinco fechas iniciales del Apertura.
River espera por los ausentes
Al ser pocos los días que separan el debut de hoy con la segunda jornada, las expectativas de contar con altas en cuanto a los que no estuvieron con Barracas son pocas. El cuadro gástrico de Kevin Castaño puede pasar y dejar que sea opción para Marcelo Gallardo.
El resto de los lesionados seguirán marginados. Tanto a Marcos Acuña como a Ezequiel Centurión les restan semanas para tener el alta. El único que está en condiciones de ser arriesgado es Franco Armani, pero lo más probable continúa siendo que Santiago Beltrán sea el arquero contra el Lobo.


