River comenzó de buena manera el Torneo Apertura, ganándole 1 a 0 a Barracas Central, pero volvió a exponer algunos de los problemas de 2025. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo parece haber solucionado los inconvenientes que tenía en la mitad de cancha, todavía sufre por la falta de un goleador. En el día de hoy, Sebastián Driussi ocupó la posición de centrodelantero y prácticamente no participó del juego colectivo.
Naturalmente, el único “nueve” que hay en el plantel es Agustín Rubero, un juvenil que recién vuelve de una lesión y necesita rodaje. Ni Sebastián Driussi, ni Maxi Salas, ni Facundo Colidio son centrodelanteros, aunque eventualmente puedan ocupar esa posición. River no puede improvisar un semestre con uno de los puestos más importantes del fútbol y así lo hicieron sentir los hinchas en las redes luego del éxito: “hay que contratar un goleador”.
Además, también es pertinente mencionar que el hecho de que Sebastián Driussi o Maxi Salas tengan que jugar de “nueve”, como lo hicieron hoy ante Barracas Central, los hace bajar el nivel que pueden dar en sus respectivas posiciones naturales. No tiene ningún tipo de sentido que se haya pagado 20 millones de dólares por dos jugadores que no van a jugar en sus puestos.
Sobre el final del partido de hoy, Marcelo Gallardo sacó a Sebastián Driussi de la posición de “nueve” y rápidamente mejoró su nivel. De hecho, salvó un pase filtrado que le puso a Tomás Galván en el primer tiempo, en los minutos finales del partido se vieron las únicas buenas intervenciones del Gordo en todo el encuentro.
Es más necesario un “nueve” que un extremo
Durante las últimas semanas, River ha centrado su objetivo en el mercado de pases en fichar a un extremo. Sin embargo, con el partido de hoy y la formación que utilizó, quedó más que claro que no es la principal posición que necesita reforzar. Al Millonario le falta un goleador, un jugador que no tiene desde que Miguel Borja jugaba bien, allá por mediados de 2024.


