Independientemente de todas las suspicacias que genera ir a jugar a la cancha de Barracas Central (el equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia), River debe evitar ver fantasmas. Luego de una pretemporada que mostró una imagen similar a la del mal 2025, Marcelo Gallardo tiene la obligación de encontrar los caminos para mejorar el funcionamiento.
Dentro de las pocas conclusiones que pudieron sacarse de los compromisos frente a Millonarios y Peñarol, el entrenador sabe que cuando los chicos sumaron minutos el colectivo tuvo un plus. Nombres como los de Ian Subiabre, Agustín Ruberto (contra los colombianos, el sábado no ingresó) o Tomás Galván supieron darle esa frescura que faltaba. Atendiendo eso, es probable que el Vélez sea titular en el estreno de River.
El volante creativo dejó destellos muy positivos en los minutos que tuvo en cancha. Aportó dinamismo y llegada a un mediocampo que con jugadores de las características de Kevin Castaño, Fausto Vera y Aníbal Moreno carece de esa virtud. Al parecer, el DT percibió lo mismo colocando al juvenil en esa línea del medio junto con el ex Argentinos y el que viene desde Palmeiras.
La intención es que con Tomás Galván River cuente con más canales de ataque que surjan desde atrás de la delantera. Los responsables de marcar los goles vienen con la pólvora mojada por lo que cualquier rueda de auxilio vendrá bien para generar opciones de anotar.
Gallardo debe definir el equipo de River
Más allá de que las informaciones de este viernes hablan de que las acciones de Tomás Galván para ser titular crecieron, vale marcar que aún no hay nada cerrado. De hecho, hasta ayer ninguna fuente ponía al ex hombre de Colón y Tigre desde el inicio en River.
Todo puede cambiar de acá al sábado donde Gallardo terminará inclinándose por una opción para ese tercer volante. Tanto Galoppo como Castaño todavía cuentan con chances de cubrir ese hueco.


