Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River visitará a Barracas con un dato inédito para Gallardo: “primera vez”

River debutará el próximo sábado en el estadio Claudio Tapia con una inédita estadística de Gallardo.

River
Foto: Marcelo Aguilar

River realizó una jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el encuentro del sábado. El Millonario debutará por el Torneo Apertura ante Barracas Central en condición de visitante. Por su lado, Marcelo Gallardo continúa con algunas dudas respecto al once que saldrá a jugar en el estadio Claudio Tapia. Además, el Muñeco protagonizará un hecho inédito.

Gallardo sigue diagramando lo que será el equipo del debut por el campeonato local con algunas certezas y unas cuantas dudas. River tendrá su primera incógnita en el arco, ya que lo más probable es que ataje Santiago Beltrán. Pero si Franco Armani está en condiciones, volverá a la titularidad. Algo similar ocurre con Marcos Acuña, quien regresaría por Matías Viña. Por lo tanto, el Muñeco no tiene un once definido.

Respecto a los encuentros disputados en la pretemporada, Gallardo repitió en ambos juegos a ocho futbolistas en el esquema inicial. Santiago Beltrán, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Fausto Vera, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Sebastían Driussi son quienes se perfilan a repetir y a formar parte de la primera formación oficial de River en este 2026.

Gallardo y un inédito dato sobre el debut de River

En base a lo difundido por Sebastián Srur a través de la red social X -ex Twitter-, Marcelo Gallardo será protagonista de un hecho insólito. “¡Dato! Este sábado va a ser la primera vez que Gallardo va a dirigir en la cancha de Barracas“. Cabe destacar que el conjunto barraqueño ascendió en la máxima categoría para jugar a partir del 2023. Por entonces, el Muñeco ya se había ido de River en diciembre del 2022.

Además, el historial de River ante Barracas en el estadio Claudio Chiqui Tapia está igualado. Se disputaron dos duelos allí entre ambos equipos y en las dos ocasiones el entrenador riverplatense fue Martín Demichelis. El primer duelo fue una derrota por 2 a 1 con un tanto de Miguel Borja en el 2023. Mientras tanto, al año siguiente, el Millonario triunfó por 2 a 0 con goles del colombiano nuevamente y Agustín Ruberto.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.