River continúa preparándose en San Martín de los Andes para afrontar, en menos de 20 días, el inicio de la competencia oficial. El próximo 24 de enero el Más Grande visitará a Barracas en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2026. En ese contexto, Marcelo Gallardo comienza a diagramar su equipo, a pesar de que tiene dos amistosos por delante, ya tiene algunas certezas de cara al enfrentamiento frente al Guapo.
River se prepara para el inicio del campeonato con una novedad inesperada bajo los tres palos. Según informó el periodista Germán García Grova en TyC Sports, ante las ausencias de Franco Armani y Ezequiel Centurión, ambos marginados por lesión, Santiago Beltrán comenzará el torneo como arquero titular. El Millonario debutará a fines de enero y todo indica que el joven guardameta tendrá su primera gran oportunidad en un contexto de máxima exigencia.
La noticia no solo sorprende por el nombre, sino también por lo que representa. Beltrán, de 21 años, todavía no debutó profesionalmente en el arco de River, y ya tendrá que hacerse cargo de uno de los arcos más importantes del mundo. Las lesiones de los arqueros con experiencia, aceleró los tiempos y colocó al juvenil en el centro de la escena.
Para River, la situación implica un desafío importante. Franco Armani, referente indiscutido del plantel y uno de los líderes del vestuario, no podrá estar presente en el arranque del campeonato por el desgarro en uno de sus gemelos, mientras que Centurión tampoco se encuentra disponible, ya que continúa recuperándose de la lesión en su muñeca izquierda.
De los torneos amateurs al arco de River
La historia de Santiago Beltrán es una de esas que explican por qué el fútbol sigue siendo un espacio de sueños. Meses atrás, el propio arquero relató su camino hasta llegar a River: “Toda mi vida jugué torneos amateurs con mis amigos. Conseguí una prueba en River en mi categoría, duró dos semanas y ahí me dijeron que había quedado. La verdad es que me cambió la vida, porque tenía el sueño de jugar en el fútbol profesional”.
El debut de River ante Barracas Central será una prueba de fuego. Jugar de visitante, en el inicio del campeonato y defendiendo el arco de River, representa un desafío para cualquier futbolista, más aún para uno que todavía no tuvo su estreno profesional.
“Toda mi vida jugué torneos amateurs con mis amigos. Conseguí una prueba en River en mi categoría, duró dos semanas y ahí me dijeron que había quedado. La verdad es que me cambió la vida, porque tenía el sueño de jugar en el fútbol profesional”
— MilloStats (@StatsMillo) January 6, 2026
🧤🎙️ Santiago Beltrán pic.twitter.com/6V7DsIU4gV


