River es un club que está acostumbrado a romper todo tipo de fronteras, y en este caso, uno de los jugadores de sus inferiores se encuentra haciendo historia en la institución Millonaria.
Esta vez, el protagonista es Saúl Durán, un joven arquero de 18 años que ya dejó su marca en la institución por ser el primer futbolista nacido en Costa Rica en jugar en River. Como si ese hito no fuera suficiente, en las últimas horas recibió otra noticia que confirma su crecimiento, y es que el golero fue convocado a la Selección Sub 20 de Costa Rica, donde representará a su país en competencias internacionales.
Durán se incorporó a las divisiones juveniles del Millonario en enero de este año, tras superar con éxito las pruebas realizadas en diciembre de 2024, fue formado en Pérez Zeledón, el mismo club que vio nacer futbolísticamente a Keylor Navas. Actualmente, defiende el arco de la Quinta División, donde comenzó a destacarse rápidamente.
Mi llegada a River se dio gracias a las visorías que realicé en diciembre de 2024. Cuando llegué, gracias a Dios todo se dio muy bien”, contó Durán en una entrevista.
Además de sus dotes fisicos como arquero, el joven tico resalta una cualidad que es fundamental a la hora de ponerte los guantes y defender los tres palos: “Creo que una de mis principales cualidades como arquero es el liderazgo”, afirmó.
¿Cuál es el principal objetivo de Durán?
El sueño de Saúl está bien definido y no lo oculta para nada: “Uno de mis grandes sueños es debutar con el uniforme de River en la Primera División y hacerlo en el Monumental, en ese estadio tan mítico y legendario”, confesó. Para un joven que cruzó fronteras en busca de oportunidades, esa meta representa mucho más que un objetivo deportivo.
La convocatoria a la Sub 20 de Costa Rica es un reconocimiento a su presente y una señal de que su proyección va en ascenso.



