El fútbol argentino ya está cerrando su calendario 2025 el cual estuvo cargado de competencia y exigencia, y particularmente en esta temporada, tanto River como Boca atravesaron un año repleto de altibajos y malos momentos, sumados a golpes inesperados que marcaron la temporada.
El balance general expone una distancia evidente en cuanto al rendimiento y los resultados de ambos equipos. El Millonario, sin brillar en lo absoluto, mantuvo ciertos estándares competitivos, en cambio el Xeneize, quedó envuelto en un cúmulo de frustraciones que marcaron un flojo año deportivo.
En el Torneo Local, ninguno de los dos consiguió llegar a las finales. El Más Grande quedó eliminado en manos de Platense y Racing, mientras que Boca lo hizo en manos de ambos conjuntos de Avellaneda, Independiente y la Academia.
Copas, Clásicos, y Mundial de clubes: un balance que explica todo
Por otra parte, la Copa Argentina mostró una diferencia clara, River logró llegar hasta las semifinales, compitiendo y quedándose a un paso de la final. Boca, en contra parte, quedó afuera de forma prematura, en los 16avos de final frente a Atlético Tucumán, algo que nadie se esperaba.
Si hablamos del plano internacional, entramos en la Copa Libertadores, en la que el elenco de Núñez quedó afuera en los 4tos de final frente a Palmeiras, y por su parte, el conjunto de la Ribera se quedó afuera sorpresivamente en Fase 2, un fracaso rotundo que dejó al club sin competencias internacionales durante todo el 2025.
En los enfrentamientos entre si quedó todo igualado, ya que se enfrentaron 2 veces en la temporada, una en el Más Monumental y otra en la Bombonera, dejando una victoria para cada uno, 2-1 para el Millonario y 2-0 para el Xeneize.
Lo más llamativo fue el Mundial de Clubes, donde ambos quedaron eliminados en la fase de grupos. River ganó un partido y mostró algunos pasajes de buen futbol, mientras que Boca protagonizó uno de los momentos más duros y vergonzosos de la competencia y también de su historia, al no poder vencer al Auckland City, equipo amateur de Nueva Zelanda.
En el cierre del análisis, más allá de que el conjunto de Úbeda terminó mejor la temporada, el balance global está lejos de dejar una imagen positiva. Comparando con lo hecho por el Más Grande, la temporada fue mucho más floja, dejando en conclusión que, en términos futbolÃsticos, el año del Xeneize fue “Mil veces peor” que el de su eterno rival.


