Después de un año para el olvido, Marcelo Gallardo cambió de enfoque y comenzó a pensar más allá. Asoman unos dÃas entre el descanso y el inicio de la pretemporada, no obstante, tanto el Muñe como los jugadores tienen en claro la ‘hoja de ruta’. Por esta razón, resulta obligatorio centrarse en el regreso a las actividades del plantel de River.
En la práctica del viernes, Marcelo Gallardo protagonizó uno de los momentos más difÃciles del 2025. Dialogó con varios pesos pesados del primer ciclo, les avisó que ya no tenÃan más lugar bajo sus órdenes y les recomendó que busquen nuevos destinos. Asà comenzó un importante éxodo en el Millonario, que tienen chances de continuar en las semanas venideras con distintas ventas.
Mientras la dirigencia se centra de lleno en este tema, los futbolistas que seguirán bajo las órdenes del Muñe marcan en el calendario la fecha de regreso a los entrenamientos: River volverá a los trabajos el 20 de diciembre, con la clara intención de dejar en el camino una durÃsima temporada y hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el 2026.
Con respecto a la pretemporada, puertas adentro anotan los detalles: tendrá lugar en San MartÃn de Los Andes, desde los primeros dÃas del próximo año. TodavÃa no están confirmadas las fechas de viaje o estadÃa, pero la preparación del recinto ya se encuentra en marcha: en el Chapelco Golf & Resort comenzaron a acondicionar el césped con el fin de dejar todo listo.
River también se moverá en el mercado
En paralelo al inicio de la pretemporada 2026, la dirigencia millonaria repasará la lista de objetivos de Marcelo Gallardo y saldrá en busca de nuevas incorporaciones. De esta manera, priorizará los arribos de un lateral izquierdo, un marcador central, un volante de contención, un mediocampista creativo y un delantero de jerarquÃa, con Mateo Del Blanco, Gastón Hernández, Fausto Vera, Claudio Echeverri y Luciano Gondou como posibles alternativas.



