Sebastián Driussi se afianzó nuevamente como titular luego de sus lesiones y es muy probable que esté desde el arranque en el once de River que disputará el próximo encuentro frente a Racing, por los 8vos de final del Torneo Clausura, en lo que será la búsqueda de seguir peleando por el el sueño de clasificar de forma directa a la próxima Copa Libertadores sin depender de nadie, aunque para eso debe ser el campeón del Torneo Domestico.
Que el Más grande todavÃa no esté clasificado a la próxima edición del certamen de clubes más importante de nuestro continente es consecuencia de malas decisiones que se fueron tomando a lo largo del año, comenzando con el armado del equipo, siguiendo con que varios jugadores no les da para ponerse la camiseta del Millonario y rendir como lo hacÃan en sus otros clubes, y también de subestimar el ámbito local. A pesar de que estaba jugando mal, hasta la eliminación frente a Palmeiras el elenco de Núñez solo habÃa perdido 2 encuentros en todo el año (Inter en el Mundial de Clubes, Estudiantes en el Torneo Apertura). Luego de caer con el Verdao todo se vino a pique y el Más Grande no sabe si ya llegó al fondo o si todavÃa puede caer aún más.
Mañana lunes, La Banda tendrá la posibilidad de medirse frente a la Academia y tener un partido bisagra que lo haga remontar tanto anÃmicamente como mentalmente, para enfocarse en que está a solo 4 partidos de jugar la próxima edición de la Copa.
Una estadÃstica que sorprende, ¿Cómo le fue a Driussi frente a Racing?
Con el partido del lunes a la vuelta de la esquina, los datos, historiales o estadÃsticas salieron a la luz, y uno que dejó atónitos a los hinchas de River es que, Sebastián Driussi es uno de los jugadores del Millonario que no registra victorias frente al elenco de Avellaneda, lo enfrentó en 2 oportunidades (2014 y 2017) y ambos terminaron en derrota para el conjunto de Marcelo Gallardo. En el 2014 el encuentro se jugó en el Cilindro y culminó 1-0, y en 2017 fue derrota 3-2 en el estadio Monumental.
Desde su regreso al club, el “Gordo” disputó 35 partidos de los cuales convirtió 10 goles, aunque también, se ausentó en demasiados encuentros por diferentes lesiones que generaron que el hincha o tenga entre ceja y ceja, ya que el ex Austin costó Us$ 10.000.000 y aún no rindió acorde al precio. Hasta el momento, se perdió casi el 50% de los partidos que jugó, ya que debido a las lesiones, estuvo fuera de las canchas en 17 encuentros.


