Marcelo Gallardo recibió un tajante y directo mensaje del exentrenador de Boca, Miguel Ángel Brindisi. El mismo ha reaparecido en la escena mediática para dejar polémicas declaraciones en medio del delicado momento que atraviesa el técnico de River. Sin dudas, sus palabras no pasaron desapercibidas en las últimas horas.
Las declaraciones de Brindisi se basan en su propia experiencia como timonel del club “Xeneize”, especialmente en la forma abrupta en la que su ciclo finalizó en 2004, tras la derrota en el Superclásico disputado en el Monumental, lo que le otorga una perspectiva única sobre la adversidad. Aquel 7 de noviembre de 2004, cerró su etapa como el quinto técnico de la gestión de Mauricio Macri.
Inmediatamente después de la caída ante River, y aún en el vestuario visitante, el exfutbolista comunicó su renuncia a los periodistas, acompañada de una firme autocrítica sobre el momento del equipo. Brindisi recordó su mensaje de aquel entonces: “Que quede claro que soy el absoluto y único responsable de este momento de Boca“, una frase que resuena con fuerza en la actualidad del “Millo”.
Tajantes declaraciones para Gallardo
Con esa dura experiencia como antecedente, Brindisi habló en Radio La Red sobre el presente de Gallardo y la presión que lo rodea: “Hoy le está tocando vivir la adversidad. Lo mejor que podés hacer cuando las cosas no salen es dar un paso al costado y permitir que otro siga su carrera”. El campeón del Metropolitano ’81 con Boca, junto a Diego Maradona, sugirió que la percepción del final de un ciclo es inconfundible para el técnico.
“Te das cuenta, lo percibís. Cuando llegan las dudas, los insultos, cuando escuchás una declaración o ves una cara después de un partido. Gallardo sabrá lo que dijo y si tiene la confianza para seguir y con el crédito que tiene. Pero también tiene que entender cuando empiecen las dudas, los insultos”, sentenció Brindisi sobre el DT de River.



