En River hay muchísimo entusiasmo por las últimas decisiones de Marcelo Gallardo con una de las joyas del plantel. Semana a semana, el Muñeco tiene que configurar el grupo para las listas de convocados, en medio de la convulsión por la reestructuración pensando en el 2026. En ese contexto, el Muñeco ratifica a una joya de cara al duelo contra Racing por la Liga Profesional, y muchos aseguran que podría ser el próximo Exequiel Palacios.
Para River no será fácil dar vuelta la página pero confía en competirle a la Academia en los octavos de final del Torneo Clausura. Es por eso que Gallardo arma de la mejor manera posible los entrenamientos y no puede fallar en el once inicial. De a poco y en silencio, una joya surgida en inferiores gana terreno y podría ser la gran sorpresa.
Lo que sucedió es que Thiago Acosta no fue bajado a Reserva y nuevamente la joya de River se posiciona como un favorito para Marcelo Gallardo. La idea es que el “nuevo Palacios” vaya al banco de suplentes ante Racing. El lunes, se jugarán los octavos de final de la Liga Profesional. El volante ofensivo entró de gran forma ante Vélez, fue el mejor de la cancha y casi hace el gol de la victoria. Esa actitud es la que cautiva al Muñeco para sostenerlo y no bajarlo más a Reserva.

¿Cómo es la situación de Thiago Acosta en River?
Después de la indeseada venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, River tomó medidas drásticas y comenzó a renovar los contratos de casi todos sus juveniles. Así, logró no solo que extiendan su vínculo con la institución sino que también aumenten su cláusula a 100 millones de dólares. Thiago Acosta no fue la excepeción. El jugador puede ser mediocampista central o volante mixto, y a muchos hinchas le hace acordar a Exequiel Palacios.
Antes de su debut en primera con River, Thiago Acosta firmó hasta diciembre de 2027 y elevó el monto de una eventual salida. Ahora, Gallardo sabe que le puede dar rodaje tranquilo porque el club lo blindó ante el posible interés que llegue desde Europa en el mercado de pases.


