River está en alerta máxima porque el camino a clasificar a la Copa Libertadores está realmente empantanado. Por tabla anual de la Liga Profesional, el elenco de Marcelo Gallardo quedó cuarto y por ahora jugará Copa Sudamericana. En ese contexto, ex referentes del club y personajes que conocen la idiosincrasia riverplatense dan sus puntos de vista. Y fue allí donde Leonardo Astrada, inoxidable mediocampista y ex entrenador del Millonario, hizo una polémica declaración que involucra el papel de Boca.
Los caminos que le quedan a River para jugar la Copa Libertadores en 2026 son dos: salir campeón del Torneo Clausura (para ir a fase de grupos) o que lo haga Rosario Central, Boca o Argentinos (para ir a repechaje). En su programa de ESPN, donde está como panelista, el Negro Astrada no dudó en dar lo que siente con esta situación tan particular.
El ex jugador y DT de River, Leo Astrada, afirmó: “Boca no, no quiero que salga campeón. Prefiero que Boca no salga campeón y jugar la Copa Sudamericana”. Tras eso, se generó el debate en las redes sociales ¿Hay hinchas del Millonario que opinan como el referente del club y prefieren no clasificar a la próxima Copa Libertadores si la alternativa es que el eterno rival se corone? Las respuestas son diversas y nadie parece confiar en una consagración del Millonario.

Astrada y el análisis del rival de River
A River le tocó Racing en los octavos de final del Torneo Clausura. El partido será el próximo lunes 24 de noviembre a partir de las 19:15 hs, con un Cilindro de Avellaneda que finalmente contará con el aforo completo. En la previa, el Negro Astrada habló sobre el encuentro: “Me gusta que a River le haya tocado Racing, tiene la presión de salir a ganar y no se va a meter atrás”.
Por último, hizo dos sugerencias puntuales a nivel táctico, que Gallardo podría escuchar. La primera fue: “Enzo Pérez en buenas condiciones tiene que estar” y la otra: “Probaría con Casco de lateral izquierdo y Acuña como volante para tener el control de toda la banda”. Cabe recordar que Marcos Acuña regresará tras una fecha de suspensión, por haber llegado a la quinta amarilla.


