El próximo fin de semana River disputará los 8vos de final del Torneo Clausura con un rival que se conocerá este lunes y que no saldrá de Racing, Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero o Barracas Central, todo dependerá de como finalice hoy la fecha 16° en la zona “A”.
La igualdad con Vélez no fue para nada positiva para el Más Grande, ya que perdió la posibilidad de subir al tercer escalón en la Tabla Anual, tener de minima la fase previa de la Libertadores asegurada, y en caso de que Rosario Central o Boca se consagren campeón, el equipo de Gallardo hubiera ingresado de forma directa a la fase de grupos de la competencia en el 2026.
Esta semana, y con los regresos de Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda, el dt de River deberá comenzar a planificar como será el once que buscará lograr avanzar a la siguiente fase del Torneo Clausura. Aunque, el Muñeco tendrá un dolor de cabezas que lo tendrá a maltraer hasta el último minuto.
En el encuentro frente al Fortín, Fabricio Bustos sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, por lo que será baja las próximas tres semanas de competencia, y por otro lado, Gonzalo Montiel aún no tiene el alta medica, recordemos que Cachete había sufrido un esguince de Rodilla hace varias semanas atrás, forzó jugar el superclásico y se volvió a resentir de esa lesión, por lo que el técnico de River y su CT deberán decidir quien ocupará el andarivel derecho.
🚨 Bustos: Desgarro en el gemelo derecho.
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) November 17, 2025
➡️ 3 semanas de recuperación aprox. pic.twitter.com/qSRv9Sk21k
¿Qué opciones deberá analizar Gallardo?
Teniendo en cuenta la lesión de Bustos, y que Montiel aún no tiene el alta, el Muñeco tendrá que definir que sucederá con el lateral derecho. La primera opción es que Agustín Obregón, quien debutó en primera frente a Vélez al reemplazar al ex Independiente, sea el 4 titular. La segunda opción, y que ya ha sucedido, es que Milton Casco juegue por derecha y que el tres sea Marcos Acuña como viene siendo normalmente, y sino, la opción 3 y ultima en el listado, es colocar un parche, jugando con Paulo Díaz o Sebastían Boselli como lateral derecho, aunque esta es la menos factible de todas sigue siendo una posibilidad.


