River volvió a decepcionar, empató contra Vélez en la última fecha de la Liga Profesional y quedó definitivamente en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual. El elenco de Marcelo Gallardo sacó solamente cuatro puntos de los últimos 24 que jugó, e incluyó una derrota vergonzosa en el Superclásico contra Boca. Con ese panorama, el Millonario quedó cuarto, por debajo de Argentinos Juniors que irá al repechaje de la Copa Libertadores.
Para tener aspiraciones a jugar la Copa Libertadores, River tenÃa que ganarle a Vélez y luego esperar que pierda Argentinos ante Estudiantes. Sin embargo, los de Gallardo empataron 0 a 0 por la última fecha de la Liga Profesional y ocupan el sexto lugar en los playoffs, a la espera de conocer a su rival de la Zona A. Es por eso que ahora solo quedan dos posibilidades para que no juegue Sudamericana el año que viene.
Después del empate con Vélez, River quedó con 53 puntos en la tabla anual y va a la Sudamericana, mientras que Argentinos tiene 54 (con un partido menos) y se aseguró entrar al repechaje de la Libertadores. Ahora, las dos maneras que le quedan a Gallardo de ir a la Libertadores son: ganar el Clausura y obtener cupo directo; o que Estudiantes, Boca o Argentinos ganen el torneo y quedar asà nuevamente en repechaje. El panorama es muy complicado pensando en lo que viene.

¿Gallardo ya está en modo 2026?
Los resultado que se dieron en la Liga Profesional este sábado clasificaron a River a los playoffs del Torneo Clausura. El Millonario, en un papel deplorable que lo hizo perder seis partidos de los últimos ocho en el torneo, tampoco pudo quedar en el repechaje de la Libertadores y dependerá de un milagro para jugarla el año que viene. En ese sentido, la planificación del Muñeco ante Vélez pudo estar orientada al 2026.
Es que en River debutaron dos juveniles (AgustÃn Obregón y JoaquÃn Freitas) y a su vez terminó el duelo jugando con cinco joyas en cancha. Eso podrÃa explicarse por la intención de Gallardo de buscar el mejor equipo en el 2026, con la inclusión de muchos juveniles de inferiores. Además, tiene que desprenderse de varios futbolistas porque vencen sus contratos.


