En River celebran un nuevo debut de una joya de inferiores, ya que es un orgullo para todos los hinchas que la fábrica de talentos siga funcionando. Para Marcelo Gallardo también es un galardón: ya hizo estrenarse en primera división a 50 juveniles desde su estreno como director técnico del Millonario en 2014, cuando llegó para suplentar en el puesto a Ramón Díaz. Es cierto que el contexto no era el más favorable: el elenco de Núñez debía ganarle a Vélez por la última fecha de la Liga Profesional.
El tramo final del año para River viene siendo muy turbuleno. El Millonario llegaba al partido contra Vélez muy necesitado porque acumulaba tres puntos de los últimos 21 en la Liga Profesional. Con ese contexto, Gallardo armó el once inicial sin Gonzalo Montiel en el lateral derecho por lesión, y su lugar lo ocupó Fabricio Bustos. Sin embargo, se lesionó en el primer tiempo y debió ser reemplazado, dándole lugar a una joya.
Este domingo 16 de noviembre, debutó en River Agustín Obregón en el partido ante Vélez por la última fecha de la Liga Profesional. El juvenil de la Reserva debió hacerse cargo del lateral derecho tras la lesión de Fabricio Bustos y se convirtió en el juvenil número 50 en debutar de la mano de Marcelo Gallardo. El joven talento de 19 años se destaca en la Reserva de Marcelo Escudero y al fin tuvo su chance en la primera división.
⌚️ 20' PT Vélez 0 – River 0
— River Plate (@RiverPlate) November 16, 2025
⚽️ Primer cambio en River. #VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/5grV5n1bwQ
¿Quién es Agustín Obregón, la nueva joya del Millonario?
Este domingo 16 de noviembre, Marcelo Gallardo hizo debutar a Agustín Obregón, el juvenil número 50 que debutó bajo su ala. Si bien Gallardo lo utilizó como lateral derecho para reemplazar a Bustos, lo cierto es que es polifuncional: puede jugar de volante interior, de cinco de marca y de carrillero. De buena técnica, el jugador se asocia bien para pasar al ataque y busca siempre ir por abajo para progresar.
Nacido en San Isidro, Obregón suma 53 partidos oficiales en la Reserva, dos títulos, cinco goles y seis asistencias, sin expulsiones. Sin dudas, podría ser una buena alternativa para vaiors puestos de la cancha de cara al año que viene. El partido ante el Fortín solamente fue el comienzo para él en el mundo de primera división.


