Matías Galarza Fonda es uno de los futbolistas más cuestionados en River ya que no ha rendido a la altura de lo que se esperaba desde su llegada. A pesar de que su nivel en el Millonario, el volante se ganó un lugar en la Selección de Paraguay de Gustavo Alfaro con la que disputará dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.
Galarza Fonda no estará a disposición de Marcelo Gallardo para el partido de River con Vélez. El ex Talleres jugará en la Albirroja contra Estados Unidos el sábado 15 en Chester (Pensilvania) y el miércoles ante México. Desde la concentración guaraní en Estados Unidos, Galarza Fonda marcó el objetivo de la Selección de Paraguay en la Copa del Mundo y no dejó dudas: “Salir campeones”.
El volante de 23 años aseguró que la Albirroja está enfocada en alcanzar la gloria en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Desde la óptica de Galarza Fonda, están listos para dar el golpe. Con confianza por derrotar a Argentina en las Eliminatorias, los guaraníes sueñan con lograr el Mundial por primera vez.
“Nuestro objetivo es salir campeón. Le ganamos a los campeones del mundo y estamos preparados para salir campeones”, sentenció con total convicción el mediocampista de River en una entrevista difundida por el Canal Tigo Sports. Confianza e ilusión es lo que sobra en Matías Galarza Fonda y en todo Paraguay.
🗣️"Para mi es algo único, algo soñado, lo que estoy viviendo".
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 12, 2025
⚪️🔴Matías Galarza describió el proceso de preparación de la selección paraguaya camino al Mundial de Norteamérica 2026.
📺La Albirroja medirá a su par de Estados Unidos este sábado, 19:00, en vivo y en directo por… pic.twitter.com/JreSMrnsFS
Galarza Fonda, con mal presente en River
Mientras en la Selección de Paraguay todo es alegría e ilusión, el presente de Matías Galarza Fonda en River es totalmente opuesto. El volante no ha podido demostrar sus condiciones desde su arribo y es uno de los más resistidos por los hinchas. Esto pone en duda su futuro en el club. En el Superclásico, le tocó ingresar a la media hora por la lesión de Maxi Meza y mostró un nivel flojo, al igual que sus compañeros.


