Leandro Paredes, capitán de Boca, compareció ante los medios en Casa Amarilla tras la victoria en el Superclásico, una semana que el club atraviesa con notable optimismo. El mediocampista no solo se refirió al reciente triunfo sobre River, sino que también abordó la crucial clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2026 y los desafíos que se avecinan.
El referente “Xeneize” transmitió su felicidad por el resultado del clásico y la consecución del primer gran objetivo de la temporada. “Felices. Fue un clásico muy completo, lo preparamos de esa manera y salió. También está el gustito de haber logrado la clasificación, todo redondo salió. Felices y pensar en lo que viene. Era para ganar por más diferencia, sobre todo si te pones a ver el segundo tiempo”, concluyó Paredes.
Consultado sobre las aspiraciones de Boca, Paredes enfatizó la necesidad de mantener el enfoque partido a partido: “Estamos para pensar en el partido con Tigre. Tenemos que ir partido a partido y tenemos mucho todavía para mejorar”. No obstante, el capitán dejó claro el siguiente objetivo del plantel: “El primer objetivo era clasificar a la Libertadores, pero también en terminar primeros en nuestra zona para poder definir todos los partidos de local”.
Paredes analizó el presente y los rumores sobre Dybala
Además, Paredes dijo: “El CT lo está haciendo muy bien, tiene todo nuestro apoyo. Ojalá que juntos sigamos creciendo juntos. Nosotros lo estamos apoyando, él nos apoya y hemos crecido mucho en el juego”. “Apenas terminó el partido la idea era viajar. Hablé con el entrenador, había terminado con un golpe en el gemelo y juntos decidimos que lo mejor era que descansara”, sostuvo.
Finalmente, Paredes se refirió a las especulaciones que vinculan a Paulo Dybala con Boca para el 2026, adoptando una postura de respeto: “Con Paulo ya lo hablé varias veces. El deseo es que venga siempre, pero que tome la decisión que quiera tomar, no me voy a meter en su carrera y su vida”.


