Producto de su flojo andar en el 2025, River complicó sus chances de hacerse un hueco en la próxima Copa Libertadores. Por esta razón, solo considera un triunfo en su visita a Vélez, en un partido que podría posicionarse como el primer paso de la recuperación. Además, serviría para romper una serie de rachas negativas que tienen a maltraer al equipo de Marcelo Gallardo.
El panorama empezó a torcerse para River hace un par de meses, después del esperanzador triunfo ante Estudiantes de La Plata. Desde aquel 2 a 1, el Millonario solo consiguió dos triunfos, quedando eliminado en el medio de la Copa Libertadores y Copa Argentina. Apenas festejó 5 goles, mientras que le convirtieron en 15 oportunidades.
Claro está que el recuento inmediato dista mucho de ser positivo, debido a que el Millonario tampoco consigue levantar cabeza en el Torneo Clausura. Tras perder contra Boca en la Bombonera, incluso quedó con chances de quedarse afuera de la fase de eliminación directa, donde clasifican los primeros ocho equipos de cada zona (actualmente se encuentra sexto con 21 unidades).
En definitiva, River buscará un triunfo que, además de asegurarle un lugar en los octavos de final del Torneo Clausura, le sirva como envión anímico para cerrar el año de la mejor forma posible. También buscará romper cada una de las rachas negativas, con la intención de regresar al camino del triunfo y encontrar un hueco para clasificar a la próxima edición del certamen continental.
River ya no depende de sí mismo
Para conseguir el repechaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores, River no solo deberá quedarse con el triunfo ante Vélez: deberá esperar que Argentinos pierda. En caso de que el Bicho empate ante Estudiantes de La Plata, contará la diferencia de gol: de momento, el conjunto de la Paternal tiene dos goles más que el Millonario en el recuento total.



