River visitará el domingo a las 17 horas a Vélez por la última fecha del Torneo Clausura con la obligación de ganar para asegurar su lugar en los playoffs e intentar terminar tercero en la tabla acumulada para ir al Repechaje de la Copa Libertadores 2026. Antes de afrontar ese partido, el Más Grande sabrá el resultado de dos rivales que pueden superarlo en la tabla anual y mandarlo a Copa Sudamericana.
El Millonario (52 puntos) se medirá ante el Fortín sabiendo cómo le fue a Deportivo Riestra (51) y San Lorenzo (50) contra Godoy Cruz y Sarmiento, respectivamente. Tanto el Malevo como el Ciclón jugarán el sábado, por lo que River tendrá la certeza antes de jugar contra Vélez en el José Amalfitani si fue superado por ambos equipos, alguno o ninguno de los dos.
De acuerdo a lo que ocurra en estos dos encuentros, el equipo conducido por Marcelo Gallardo saldrá un poco más aliviado por haberlos dejado atrás en la anual o con más presión para visitar a los comandados por Guillermo Barros Schelotto porque ambos lo superaron en la tabla acumulada del año.
Por otra parte, los otros dos rivales de River en la anual jugarán después, salvo que prospere la intención de Argentinos de que los partidos se disputen a la misma hora. El Bicho (tercero con 54 puntos) visitará a Estudiantes el domingo desde las 20.15 horas mientras que Racing (50) jugará en el mismo horario contra Newell’s Old Boys en el Coloso del Parque.

River, obligado al triunfo
River sabe que sólo le sirve el triunfo para asegurarse que ningún equipo lo supere en la tabla anual. Para terminar tercero, el Millonario deberá imponerse ante Vélez y esperar que Argentinos pierda con Estudiantes. Si esto ocurre, quedará en zona de Repechaje de la Copa Libertadores a la espera de consagrarse en el torneo o que lo hagan Rosario Central o Boca para ir a fase de grupos.


