La derrota en el Superclásico ante Boca no sólo dejó tristeza, bronca y preocupación por la mala imagen que mostró River en La Bombonera. Marcelo Gallardo se llevó también bajas para afrontar la última fecha del Torneo Clausura ante Vélez Sarsfield: Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña llegaron a la quinta amarilla y no estarán presentes.
De esta manera, el entrenador de River sumó problemas adicionales para el armado del equipo de cara al partido ante Fortín en condición de visitante. Gallardo no sólo tendrá que levantar en lo anímico y futbolístico a un equipo que no responde y cada día juega peor. Además, tendrá la tarea de buscarle reemplazo al Chino y al Huevo para ir al José Amalfitani.
Lucas Martínez Quarta fue amonestado por el árbitro Nicolás Ramírez a los 14 minutos del primer tiempo luego de cortar con infracción a Exequiel Zeballos cuando el delantero de Boca lo había eludido. Por su parte, Marcos Acuña vio la amarilla por protestarle a Ramírez la falta de Milton Giménez sobre el chileno Paulo Díaz en el primer gol del conjunto xeneize.
De esta manera, ambos se perderán el partido decisivo de River ante Vélez en el Estadio José Amalfitani. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a ganar para asegurar su pasaje a la etapa decisiva del Torneo Clausura y tratar de mantenerse en el tercer lugar de la tabla anual para aprovechar en caso de que se liberen cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores.
AMARILLA A MARTÍNEZ QUARTA ANTES DE LOS 15'. ¿QUÉ TE PARECIÓ?
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025
📺 El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/5oiaI7EwIa
Martínez Quarta y Acuña no son las únicas bajas en River
Las bajas de Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña no son las únicas que tendrá River con Vélez. Marcelo Gallardo no contará con los seleccionados Kevin Castaño y Matías Galarza, quienes fueron convocados para los amistosos que disputarán Colombia y Paraguay, respectivamente. Además, Facundo Colidio padece una lesión que lo marginó del Superclásico y Maximiliano Meza sufrió una grave lesión.


