Son realmente malas las noticias en River en el partido ante Boca por la Liga Profesional. En el primer tiempo, un jugador se lesionó en lo que parece un cuadro grave desde lo fÃsico. Con ello, Marcelo Gallardo también tiene que enfocarse en sostener su postura de no contar con ciertos jugadores.
River y Boca vieron la acción este domingo en La Bombonera por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional. El Millonario estaba fuertemente necesitado de conseguir los tres puntos para entrar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Marcelo Gallardo tiró toda la carne al asador pero tuvo que lamentar una temprana lesión que complicó los planes.
A los 33 minutos del primer tiempo, Maximiliano Meza se lesionó en River en el duelo contra Boca. El mediocampista padeció un fuerte dolor en la rodilla izquierda, que ya habÃa sido un problema en el pasado. Es que el ex Independiente se habÃa sometido a una cirugÃa por una dolencia en el tendón rotuliano y volvió al ruedo hace poco luego de haber estado parado desde julio. En el medio, se sometió a la operación pertinente para mejorar su condición. En su lugar entró MatÃas Galarza.

¿Gallardo le erró a la táctica?
En la semana que pasó, Stéfano Di Carlo ratificó a Marcelo Gallardo en River para el 2026. El nuevo presidente de la institución buscó dar confianza en un momento crÃtico y lo propio hizo el DT, demostrando que un resultado no lo movÃa de sus motivaciones personales con la institución.
Lo cierto es que ahora River afrontó el Superclásico en el que los hinchas miran de reojo cada decisión de Gallardo. Y en ese sentido, cuesta asimilar que el DT borró a Santiago Lencina del banco de suplentes siendo que era una buena variante para reemplazar a Maximiliano Meza cuando se lesionó a los 33 minutos del primer tiempo.


