Durante la semana, Marcelo Gallardo probó varias alternativas de cara al clásico. Una de las más interesantes posicionaba nuevamente en la consideración a AgustÃn Ruberto, quien no sumaba minutos con River desde diciembre de 2024, producto de una delicada lesión. Finalmente, el entrenador terminó su análisis y, en la tarde del sábado, confirmó su decisión con el delantero.
En las últimas semanas, AgustÃn Ruberto completó su recuperación y volvió a sumar minutos. Supo consolidarse como una alternativa para Marcelo Escudero en la Reserva de River, donde ganó confianza e incluso logró reencontrarse con el gol. Por esta razón, mejoró significativamente su panorama y se hizo un hueco en la carrera para el Superclásico.
Asà quedó en evidencia en los últimos dÃas, ya que Marcelo Gallardo le permitió entrenar a la par del plantel de Primera y consideraba su presencia, al menos, desde el banco de suplentes. Sin embargo, el escenario ideal no terminó tomando forma para el atacante, debido a que quedó afuera del recorte final, a pesar de los metros que supo ganar.
“Finalmente, AgustÃn Ruberto no concentra pese a participar de las pruebas futbolÃsticas de la semana“, confirmó Maximiliano Grillo en el mediodÃa del sábado, después de que el Muñe presente su lista de convocados. Pasando en limpio, Maximiliano Salas, Miguel Borja, Sebastián Driussi y Maxi Salas se posicionará como las únicas alternativas del DT frente a Boca.
No es el único que se pierde el River-Boca
Aunque la ausencia de Ruberto tiene que ver con una cuestión táctica, sirve para repasar otro nombre que tampoco estará contra el eterno rival: Facundo Colidio. Durante el compromiso contra Gimnasia de La Plata, sufrió una fuerte molestia que lo obligó a abandonar el partido. Los estudios posteriores confirmaron un desgarro, por lo que recién volverÃa a jugar dentro de unas semanas.



