Matías Galarza Fonda, actual jugador de River, vivió una situación incomoda con su padre, Carlos Galarza, quien se refirió a la situación sentimental actual de su hijo junto con su novia. Carlos, ex arquero, trató a su hijo de ser un “lorito” y que parece no tener salvación de cara al futuro venidero.
El paraguayo fue uno de los jugadores que llegó en junio desde Talleres, en la transacción que se realizó por Juan Carlos Portillo también fue incluido “pipa”, quien le está costando la adaptación y suma escasos partidos con la camiseta de River. En los partidos que disputó no demostró y fue una carga para el equipo, que con el en cancha, parecía tener un jugador menos. El Más Grande pagó alrededor de 8.5 millones de dólares por ambos futbolistas del Matador.
En el flojo presente que está atravesando el Millonario, Galarza Fonda es uno de los más criticados por su nivel, muchos ya han pedido que se le busque club en el próximo mercado de pases.
El volante de 23 años disputó 12 encuentros con La Banda, de los cuales 9 fueron ingresando desde el banco de suplentes y los restantes 3 de titular. En estos 12 cotejos sumó 703 minutos en los cuales no convirtió ni brindó asistencias. Su última aparición con la camiseta de River fue el 18 de octubre en la victoria ante Talleres (2-0) en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde jugó el segundo tiempo.
¿Cuáles fueron los dichos del padre del futbolista?
Para aquellos que no entienden la jerga, en Paraguay, se utiliza el termino “lorito” para referirse a aquel hombre que no puede salir con sus amigos ni reunirse con familiares por impedimento de su pareja. Lo que nosotros nombramos como “pollera” o “gobernado”.
“Yo no entiendo, si a esta edad está así, no me quiero imaginar lo que será después. o le escribo y él no me responde. Después de dos días recién me atiende. Si tengo un accidente y lo llamo, hace rato que me moría”, expresó el ex futbolista.
Pasa que a Mati lo tienen así. Ojo con la Jessi. Las va a matar a ustedes”, contó Carlos.


