Durante el pasado mercado de pases, Marcelo Gallardo recibió nuevas alternativas para el mediocampo de su equipo. Una de ellas llegó directo desde Córdoba, debido a que MatÃas Galarza Fonda protagonizó una de las novelas más extensas, se despidió de Talleres y se sumó a River. Sin embargo, su panorama en Núñez está lejos de ser lineal, tal como lo marcó Renzo Pantich sobre el cierre del Torneo Clausura.
En los primeros tramos de su etapa con la camiseta de River, MatÃas Galarza encontró bastante protagonismo. Supo afianzarse como una interesante alternativa para Marcelo Gallardo, quien no dudó y lo juntó con Enzo Pérez y Kevin Castaño. No obstante, con el correr de las semanas, el paraguayo fue perdiendo terreno y comenzó a quedar relegado.
Asà quedó en evidencia en el último tiempo, debido a que vio acción por última vez contra su exequipo: no sumó ni un minuto en dos partidos cruciales de River, ya que debió ver los cruces contra Independiente Rivadavia y Gimnasia de La Plata desde el banco de suplentes. De igual forma, quedarÃa bajo todos los reflectores en el corto plazo, producto de un llamado que venÃa esperando.
“MatÃas Galarza Fonda fue convocado a la Selección de Paraguay y se perderá el partido ante Vélez, por la última fecha del Torneo Clausura“, comentó Renzo Pantich, marcando la ausencia del volante en otro partido decisivo. Por esta razón, seguirÃa perdiendo terreno en la carrera por un lugar en Núñez, mientras Gallardo analiza otras opciones.
¿Vuelve a la acción en otra gran prueba para River?
Más allá de que no consigue afianzarse en el Millonario, MatÃas Galarza Fonda dirá presente casi con total seguridad en la próxima lista de convocados de Marcelo Gallardo, para el cruce contra Boca en la Bombonera. De esta manera, buscará recuperar confianza y volver a sumar minutos, en un semestre que sufrió numerosos cambios y todavÃa no lo acerca al equipo titular.



