A pesar de que Marcelo Gallardo se encuentra totalmente enfocado en el Superclásico ante Boca, debe mirar de reojo otro compromiso. Tendrá lugar por la última fecha del Torneo Clausura, cuando River enfrente a Vélez en el José Amalfitani. Con este escenario, verá unos cuantos cambios en sus planes inmediatos, debido a que deberá afrontar una serie de bajas en su plantel.
Comenzando con los lesionados, existen numerosas incógnitas en el plantel de River. En primer lugar, por Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes entrenaron diferenciados durante toda la semana y serán analizados a último minuto para visitar a Boca. Por otra parte, asoma una baja segura en el equipo, dado que Facundo Colidio padece un desgarro y estará tres semanas afuera.
La fecha FIFA también alterará los planes del Muñe para medir fuerza con Vélez, ya que dos futbolistas recibieron los llamados de sus respectivas selecciones: MatÃas Galarza Fonda y Kevin Castaño. Ambos se sumarán a la convocatoria dÃas después del Superclásico en la Bombonera, por lo que no podrán decir presente contra el conjunto de Liniers.
Señales de alarma para River
Más allá de que Lionel Scaloni brindó una señal positiva al no convocarlos, Marcos Acuña y Lautaro Rivero no pueden distenderse en la antesala de la última jornada del campeonato: acumulan cuatro tarjetas amarillas cada uno, por lo que cualquier error en la Bombonera los dejarÃa automáticamente afuera de la última presentación del Millonario.
De acuerdo a la importancia del partido contra Boca, no podrán cuidarse en exceso, aunque Marcelo Gallardo deberá seguirlos de cerca ante la posibilidad de mover piezas durante los 90 minutos y con el objetivo de evitar amonestaciones innecesarias. Pasando en limpio, asoman varios jugadores apercibidos, lesionados y convocados por sus selecciones en vistas del cruce contra Vélez.



