Después de que queden en el camino los últimos resultados, el Superclásico se convirtió en el tema central del fútbol argentino. River lo considera una oportunidad ideal para recuperarse y volver a pensar en la Copa Libertadores 2026, por lo que solo imagina un triunfo. Por esta razón, resulta necesario repasar su última visita a la Bombonera, que terminó de la mejor forma para el equipo de Marcelo Gallardo.
En septiembre de 2024, Marcelo Gallardo dirigió su primer Superclásico desde su regreso. Rápidamente, logró hacer pesar su historial positivo ante el eterno rival, debido a que el Millonario respondió de gran manera y se quedó con el triunfo. River abrió el resultado durante la primera mitad, gracias al oportunismo de un futbolista que hoy se encuentra en Vélez.
Se trata de Manuel Lanzini, quien aprovechó un rebote para convertir el primero de los dos goles de su segunda etapa y darle un golpe durísimo a Boca. El resultado se mantuvo intacto durante los 90 minutos, más allá de que el nerviosismo se hizo presente sobre el final, después de un tanto de Milton Giménez que fue anulado por mano.
Así formó River en su última visita a la Bombonera
Cabe recordar que, en aquella oportunidad, River guardó a sus mejores piezas y midió fuerzas con el eterno rival con un equipo sumamente alternativo en cancha. Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Federico Gattoni; Fabricio Bustos, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini; Adam Bareiro y Facundo Colidio.
A día de hoy, seis de estos jugadores se encuentran en otros equipos, mientras que uno aparece borrado, sin sumar minutos oficiales desde marzo: Federico Gattoni. No obstante, podría repetirse una tendencia de aquella tarde del sábado 21 de septiembre, debido a que Marcelo Gallardo considera la posibilidad de formar con una línea de tres centrales.


